Translate

domingo, 27 de junio de 2010

Congreso de la República, instaló la Comisión Especial de “Peruanos en el Exterior” correspondiente al periodo legislativo 2010- 2011.

Frase del mes de Junio por Confucio:
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
"Mucho más excelente es la virtud del que permanece fiel a la práctica del bien,aunque el país se halle carente de leyes y sufra una deficiente administración".
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Por primera vez en el Congreso de la República, se instaló la Comisión Especial de “Peruanos en el Exterior” correspondiente al periodo legislativo 2010- 2011.



La misma se encargará de estudiar la problemática de nuestros compatriotas que han migrado a otros países, atender sus consultas, preocupaciones y denuncias además de promover las medidas que correspondan a fin de salvaguardar sus derechos fundamentales.El congresista Hildebrando Tapia Samaniego de la bancada de Unidad Nacional, fue elegido por unanimidad como primer presidente de la “Comisión Especial de estudio de la problemática de nuestros compatriotas que han migrado” acompañado en la directiva por los parlamentarios; Franklin Humberto Sánchez Ortiz de la bancada del APRA (vicepresidente de la comisión especial) y Martha Carolina Acosta Zárate (secretaria de la comisión especial).

Asimismo la integran los congresistas; Luisa María Cuculiza, Jorge Foinquinos, José Vega, José Luna en calidad de titulares, mientras que Gabriela Pérez del Solar, Miguel Guevara, Juan Pari y Karina Beteta como accesitarios.

Tapia Samaniego agradeció a sus colegas por su elección tras expresar que el fenómeno de la migración es tan complejo e involucra ámbitos sociales, laborales y económicos que era necesario que el Congreso de la República se encargue de atender las diversas necesidades de los peruanos en el exterior, elaborando propuestas concretas de solución a la crisis migratoria que actualmente se vive en todo el mundo.

“Estamos recibiendo un elevado número de denuncias sobre afectación de los derechos fundamentales de nuestros compatriotas en el extranjero, producidas en su mayoría por actos de violencia de tipo racial y social, las mismas que muchas veces no son atendidas por falta de un canal adecuado de recepción de dicha información, como mecanismos de respuesta y ayuda”, sostuvo
.


Foto: Miguel Angel Bayona Elías; representante por Buenos Aires - Argentina (Ex-Presidente Consejo Consulta Buenos Aires); Congresista del Perú; Hildebrando Tapia Samaniego; Elisa Berrospi Espinoza; representante por Montreal - Canadá y Moisés Paul Obando Ramos;  representante por Montreal - Canadá (Consejo de Consulta de Montreal).



:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Conocé PALPA "Capital Arquelógica de la Cuenca del Río Grande de la Cultura Nazca"
Visitá esta página web que te encantara: http://www.munipalpa.gob.pe/ http://www.istpalpa.edu.pe/
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


HOMENAJE A LA CULTURA ANDINA EN PERU Y ARGENTINA; JULIO 2010.


Muestra Cultural:
Pachakuti 2010 “El Regreso a nuestros Orígenes”

Agradeciendo vuestra gentil atención Cholo con Che Medios, difusores de Cultura Peruana en Argentina, invita a Ud. a nuestro “Pachacuti 2010”,
(El Regreso a nuestros orígenes 2010) espacio cultural que busca momentos de encuentro entre connacionales y una forma de integrar agrupaciones de diversas colectividades, particularmente difundiendo valores de la cultura andina.

Nuestra cultura andina marca el principio del año con la llegada del invierno. Y el Pachacuti 2010 intenta establecer una jornada de inicio, renovación, reflexión, diálogo y festejo mostrando diversos aspectos del arte y la cosmovisión de nuestros pueblos originarios. Con esta motivación y en el marco del mes de Julio, mes de la Independencia patria de Argentina y Perú, ofrecemos esta alternativa de encuentro.

Esta muestra cultural se desarrollará del 8 al 11 de julio del presente en el Espacio Cultural “El Morocho del Abasto” ubicado en la calle Jean Jaurés 722 – Abasto, cuyas confortables instalaciones ofrecen un lugar amplio para las diversas manifestaciones artísticas previstas.

Dicha muestra se desarrollara de la siguiente manera:

Jueves 15 de Julio, 19 a 21 hs.
Recepción de Autoridades e Invitados especiales
Inauguración de la muestra de Arte Andino
Video - Conferencia “Cosmovisión Andina” Profesor Mario Galicia (desde Arequipa-Perú)
Muestra de danzas andinas
Escenificación de Pasaje del Inti Raymi
Pisco de Honor

Sábado 17 de Julio, 18 a 21 hs.
Muestra y Venta de Artesanía Andina
Presentación de videos y paisajes turísticos e historia de la cultura del Tawantinsuyu
Exhibición de indumentaria regional de los Andes
Apertura del Mural de fotos “ Mis recuerdos del Cusco”

Domingo 18 de Julio, 12 a 21 hs.
Muestra y Venta de Artesanía Andina
Degustación de Cocina Cusqueña y Andina
Muestra de danzas andinas
Participación de grupos instrumentales folklóricos
Escenificación de Pasaje del Inti Raymi
Cierre de la muestra e Arte Andino

Resaltamos la importante participación del Grupo de Danzas Matices del Perú y de la Empresa Waykicha, conocedores y amplios difusores de nuestra cultura en Argentina.



Esperando contar con su valiosa presencia en este evento cultural, reiteramos nuestra disponibilidad y nuestra mayor estima.




Atentamente,

Gustavo Huayre Proaño
Director Cholo con Che Medios.

No hay comentarios: