Translate

viernes, 5 de abril de 2013

INUNDACIÓN EN LA PLATA SEGUIREMOS SIENDO LOS FELIPILLOS DE CONSULADO PERUANO


Por Facebook de Palpabaires Residentes en Argentina

  (Foto y video de: Prensa Peruana Prensatv / Testimonio de los dannificados de una cruel realidad (1)

INUNDACIÓN EN LA PLATA, PERUANOS EN BUENOS AIRES - ARGENTINA. 

Sabemos por todos los noticiosos de la colectividad peruana,  que las imágenes, testimonios  que se muestran  de  la  situación de nuestros connacionales  es bastante doloroso,  desolador, donde existen peruanos que  han perdido todo y  en estos momentos hay muchos compatriotas  con urgencias, con las mismas necesidades que nuestros hermanos Argentinos  que necesitan  frazadas, colchones, ropa, agua, alimentos no perecederos,  leche, pañales, como también   la contención y asistencia interdisciplinaria (Psicológica, Social, Médica). 
¿Que hacen los funcionarios de la Cancillería, Embajada, Consulado ante estas eventuales situaciones de catástrofe?
Lo único que hacen en estas situaciones es "NADA Y POCO", ellos conociendo la idiosincrasia de la colectividad peruana esperan sentados a que diversas asociaciones recurran al Consulado y de ahí emitir un Comunicado donde convocan y llaman a la peruanidad a que "Donen", en ese comunicado mandan una lista de direcciones y teléfonos y de nuevo esperan sentados a que la peruanidad recurran a ellos y recibir las donaciones.
Es decir ninguna organización tiene solvencia económica para paliar estas cuestiones, ellos lo hacen a pulmón siempre, por eso recurren a llamados de solidaridad, siendo  méritorio su accionar, el mismo que los  felicitamos,  en cambio los funcionarios ganan en miles de dólares y no  hacen la misma función que las asociaciones, cuanta diferencia existe ¿No? en la ciudad de la Plata actualmente residen aproximadamente 10,000 peruanos.
Entonces nos preguntamos, ¿Seguiremos siendo los Felipillos de la Cancillería a través del Consulado Peruano en Buenos Aires? 
Desde nuestra tribuna seguimos apostando desde el año 2006 y reiterando a diversos actores, como Cancillería, Embajada, Consulado, Congreso , Presidencia y funcionarios a  que se realicen una Reforma del Reglamento del Servicio Consular.
El Consulado de los fondos que recauda y manda al erario nacional, debe quedarse en Buenos Aires el 75%  y de ello saldrá la ayuda necesaria para todos los desvalidos y desamparados en estas situaciones de emergencia, donde hay desolación e incertidumbre. 
REFORMAR EL REGLAMENTO DEL SERVICIO CONSULAR (2)
En la sede Consular de Buenos Aires se realizan diariamente las mayores actuaciones de los peruanos en el exterior con su respectiva recaudación. Según informes oficiales el Consulado peruano en Buenos Aires esta en el primer lugar de recaudaciones en el mundo. Conforme al reglamento de la materia, el dinero recaudado en las actuaciones debe ser girado hacia el Perú en su integridad.
Entonces, según este criterio el dinero recaudado por los trámites que realizan nuestros compatriotas va directamente a las arcas del erario nacional, con el fin de ser destinado a la implementación de las políticas públicas del Estado Peruano.
Ahora bien, si somos el primer consulado del mundo en recaudación ¿Porque no se destina solo un porcentaje al erario nacional y la otra a parte restante se destina para implementar el servicio de asistencia jurídica y social en el Consulado de Buenos Aires?
Ante esta situación  creemos  por conveniente seguir  solicitando  a las autoridades competentes la modificación del reglamento consular y se contemple la posibilidad de destinar el 75% de la recaudación de todas las actuaciones consulares para la implementación del sistema de ayuda legal y social en la sede consular. Atento a la gran cantidad de compatriotas que residimos en la argentina aproximadamente 500,000 peruanos.

Fuente:  https://www.facebook.com/notes/palpabaires-residentes-en-argentina/seguiremos-siendo-los-felipillos-de-canciller%C3%ADa-embajada-consulado-peruano/505107939525002 
________________________________________________________________________
(1)  http://youtu.be/zz2OCpO2uUw / video de: Prensa Peruana Prensatv / Testimonio de los dannificados de una cruel realidad

(2)  http://agrupacionpalpaenargentina.blogspot.com.ar/2009/10/representantes-de-comunidad-peruana.html    REPRESENTANTES DE LA AGRUPACIÓN PALPA RESIDENTES EN ARGENTINA; VIAJARON A LA "V CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE LOS CONSEJOS DE CONSULTA Y COMUNIDADES PERUANAS DEL EXTERIOR" A REALIZARSE EN LIMA LOS DIAS DEL 15 AL 17 DE OCTUBRE 2009 EN EL CONGRESO DE LA NACION DEL PERU.

No hay comentarios: