Translate

martes, 1 de octubre de 2013

ELECCIÓN DE CONSEJO DE CONSULTA QUEDO DESIERTO Y NADIE ES RESPONSABLE

Por: Miguel Ángel Bayona Elías, Ex-Presidente del Consejo de Consulta del Consulado de Buenos Aires.


El día Sábado 28 de Septiembre  estuvimos presentes desde las 8:15 de la mañana para participar de estas elecciones civicas del Consejo de Consulta, tal cual cronograma de invitación de parte del Consulado, del mismo Consejo de Consulta y de medios de prensa.

Con todas las discrepancias y las coincidencias que uno pueda tener con los miembros del Consejo de Consulta y con el Consulado, era un deber moral estar presente para involucrarse con las cuestiones que nos incumbe como colectividad y demostrar desde nuestro lugar  muestras de civismo.

Es cierto que el Consejo De Consulta Del Peru en Buenos Aires quedo desierto porque no hubo el quorum de candidatos, inscribiendose solamente cinco y según las normas y reglamentode la jurisdicción consular le correspondería nueve candidatos, lamentablemente el comité electoral dado el plazo establecido tuvo que emitir el comunicado donde manifestaba que quedaba desierta la eleccción del consejo de consulta, y que despues todo el mundo se preguntaba ¿Que paso?

También es cierto que con el diario del Lunes todo el mundo salió a relucir y a pregonar  conclusiones de lo que paso el día Sábado 28 de septiembre, es decir cualquiera sea la  hipótesis,  no cambia para nada la gran "Ausencia e Indiferencia" que existe por parte de la Colectividad Peruana  en todo su conjunto y que todo el tiempo estuvo en la posición mas comoda, la de Opinar, Criticar, Descalificar con o sin argumentos,  pero nunca   estan en los hechos para  Asumir Responsabidades en las cuestiones que atañen a todos.

Siempre es más Fácil  señalar con el dedo para buscar culpables, pero lo mas dificil es estar presente, participando, involucrándose,  comprometiéndose como ciudadano responsable. 

La Tarea no solamente es del Consulado, de la Embajada, del Consejo de Consulta, de las Asociaciones; la Tarea, los objetivos y la Soluciones de   sus Problematicas compete a todo el conjunto de la comunidad peruana. 

Una ves mas  con todos sus condimentos el Consejo de Consulta con sus miembros que esta avalado por la Cancillería Peruana y por ende por el Consulado,   quedo demostrado que solamente hay pocos ciudadanos que han asumido un compromiso  ad honorem, también hay personas de diferentes asociaciones  de la comunidad  que quieren un cambio y un trabajo de enlance en conjunto con nuestro Consulado y ellos estan  contados con el dedo, del cual  valoramos  esas acciones de peruanidad. 

El resto  como reiteramos quedo en la posición mas comoda, que es la de Observador, del  Descalificador, la de Criticar desde la distancia, Pero  nunca  presentarse para proponer  alternativas, porque cotidianamente  pregonan  un discurso negativo,  aduciendo  que los otros son incapaces, que los otros son incompetentes, que los otros buscan rédito politico, que los otros buscan figurar y  que los otros son los culpables de todo, sin embargo aquellos señaladores con el dedo,  como ciudadanos nunca asumen sus responsabilidades y nunca son culpables y responsables de nada, es decir siempre le enroscan la culpa a los otros.

Esta elección del Consejo de Consulta  que ha sido declarada desierta, de todas maneras constituye una una experiencia y un aprendizaje enriquecedor, que solamente nos  indica un camino y una reflexión, por ello   nosotros desde esta tribuna una ves mas  seguiremos  apostando, aportando, bregando, construyendo el camino del dialogo, del respeto, de las propuestas  y de la  Union de nuestras Coincidencias y objetivos, tarea  fundamental de todos nosotros como ciudadanos y colectividad Peruana en Buenos Aires.

Palpeñamente,   


En la foto figuran todos los presentes que asistieron  a la Elección del Consejo de Consulta.
CANDIDATOS: 1.- Olinda Inés Pérez Moreno, 2.- Miguel Ángel Villegas Guilermo, 3.- Loida Stalina Siccha Custodio, 4.- Gina Magaly Huarcaya Pérez y 5.- Miguel Ángel García García.    
COMITÉ ELECTORAL:
Magna Idalia Abad Abad, Cecilia Beatriz Maldonado Abad y Elvis Raúl Buendia Pérez.
LOS CÓNSULES: Marco Nuñez Megar Maguiña, José Augusto Pacheco de Freitas, Luis Casto Jo y personal administrativo.
PARTICIPANTES PARA VOTAR: Miguel Ángel Bayona Elías, Claudio Enique Puyen Chafloque, Orfa Pérez, Rene Leon Yanquirimachi y  Francisco Azarte.
MEDIOS DE PRENSA ALTERNATIVA: El Director de  Ecos Latinos, Jaime Velásquez.
COLABORADOR DEL SORTEO: El Hijo de Francisco Azarte  y nadie mas.


No hay comentarios: