Translate

martes, 9 de junio de 2015

EN PROGRAMA LATEN CORAZONES DE TELEFE TELEVISIÓN ARGENTINA HISTORIA DE INMIGRANTES PERUANOS

Por El Blog de Palpabaires Residentes en Argentina


EN EL PROGRAMA "LATEN CORAZONES" QUE CONDUCE MARIANO IÚDICA POR EL CANAL DE TELEFE ARGENTINA SE PRESENTÓ A CANTAR FLOR PASTOR NATURAL DE LA CIUDAD DE CHIMBOTE Y SU HIJO MAURICIO QUIÉN HABÍA SIDO EDUCADO EN PERÚ POR SUS ABUELOS.



El Show "Laten Corazones" que se emite de lunes a viernes en el horario de las 16:30 hs., por Telefe es dedicado a la música,  única pasión para unir a la familia donde comparten sus historias y compiten doce familias, en cada semana una persona es eliminada, en su lugar ingresa una nueva dupla, seleccionada entre las personas que envían sus videos a telele.com. (1)

Flor Pastor en su relato antes de cantar como participante, manifestó que había venido a la Argentina a la edad de 35 años, una de las razones, no tener oportunidades de trabajo en el Perú por la edad. Buenos Aires era la ciudad elegida y hacer  un sacrificio en busca de oportunidades para mantener a sus tres hijos y educarlos, el objetivo, hasta convertirlos en profesionales voy a seguir trabajando, sin embargo había días que no tenía fuerzas y quería regresar a Perú, decía Flor.

Cuando visitaba a sus hijos en Perú, Mauricio le decía Tía, ella le contestaba, no, soy tu madre, su hijo le respondía, mis padres son quienes me criaron, refiriéndose a sus abuelos y claro, Mauricio tenía pocos recuerdos de su madre, quién estaba lejos de su país natal y bueno  realizaba lo que toda madre inmigrante sabe hacer cuando se está lejos de su patria, trabajar, trabajar, trabajar y así mantener a sus familias, de estas historias, hay miles de casos similares en Argentina y seguramente en otros países.

Felizmente gracias a la tecnología a través del Internet en Buenos Aires, Flor se comunicaba por el chat de la computadora, Mauricio cantaba siempre solo en su casa y un día se lo dijo a su madre, a partir de  ahí comenzaron a cantar juntos a través del chat, pero siempre cuando sus abuelos estaban durmiendo, tenía vergüenza de que lo vieran cantar decía Mauricio.

Hoy, con sus 49 años, Flor y su hijo Mauricio de 18 años de edad cantaron a dúo una canción “Sueños” del cantante argentino Diego Torres y que en una  de sus estrofas dice: “Deja que tus sueños sean olas que se van, libres como el viento en mitad del mar, creo que la vida es un tesoro sin igual, de los buenos tiempos siempre quiero más. Soy como agua del río, y por el camino me dejo llevar, porque aprendí que la vida, por todo lo malo algo bueno da”… el público en forma instantánea acompañó aplaudiendo toda la canción y  al final ovacionó a Flor y a su hijo, la historia de vida de la familia peruana los había conmovido profundamente a todos.

El conductor Mariano Iúdica, fiel a su estilo, valoro, e hizo que el auditorio volviera a ovacionar a la familia Pastor, por el ejemplo de vida y lucha  de  inmigrantes peruanos.

El jurado conformado por los cantantes argentinos, Lucía y Joaquín Galán (de la dupla Pimpinela), como el cantante - compositor Alejandro Lerner, hicieron las devoluciones correspondientes.

Algún día vas ser un ejemplo, como lo ha hecho una  madre, con entrega y sacrificio, este programa de “Laten Corazones” es una herramienta,  donde a través de la familia, a través de la tecnología ha generado un vínculo con tu madre, manifestó  Lucía Galán.

Estaban angelados, que la vida les devuelva todos los abrazos y todas las sonrisas, que la vida les siga devolviendo lo que no pudieron estar juntos, hoy, es muy hermoso lo que nos han dado acá, manifestó  Alejandro Lerner.

Primero, maravilloso, comprobar y demostrar que a través de  la música se puede lograr comunicar a la familia y muy bien Mauricio que pudiera cantar un breve momento solo, así demostrar y afianzarte más en el canto manifestó Joaquín Galán.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
- Fotos – Crédito:  http://telefe.com/laten-corazones/#

No hay comentarios: