Translate

jueves, 4 de julio de 2019

GARECA LO HIZO: PERÚ FINALISTA TRAS 44 AÑOS Y PERUANOS EN ARGENTINA FESTEJAN EN EL OBELISCO EN BUENOS AIRES


Por Palpabaires Residentes en Argentina



GARECA LO HIZO: PERÚ FINALISTA TRAS 44 AÑOS LE GANÓ 3-0 A CHILE Y DEFINIRÁ EL TÍTULO ANTE BRASIL

Así celebraban los peruanos  residentes en Buenos Aires contando con la presencia del Cónsul General del Perú en Buenos Aires, Carlos Vallejos Martell y el recién designado Director General de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares, Embajador Jorge Antonio Méndez Torres Llosa quien se encuentra en Buenos Aires para cumplir una serie de actividades programadas de la Cancillería peruana.

Peruanos en Buenos Aires auto convocados festejaron el triunfo del seleccionado peruano en el emblemático Obelisco con un banderazo rojo y blanco, a puro canto, festejo y sabor, quienes sumados a la hinchada peruana con su camiseta blanca y roja se fundieron en sentimientos de pasión con llantos y abrazos con todos los compatriotas.

El himno nacional se hizo escuchar y se cantó a todo pulmón, seguido del cántico de nuestra peruanísima canción de "Contigo Perú" del compositor Augusto Polo Campos que se hizo escuchar.

Cabe resaltar que el Embajador Jorge Méndez fue Cónsul General del Perú en Buenos Aires en el año 1995 donde tuvo una importante colaboración con la comunidad, donde en forma conjunta se comenzó a nombrar y recordar a las instituciones, asociaciones, agrupaciones y diarios peruanos de esa época, por ejemplo, preguntó por el diario "La Gaceta del Perú" de Emilio Calderón , la Revista "Perú 2000" de Jorge Alatrista , e diario "El Sol" de Ricardo Rosas, por el diario "El Amauta" de Jorge Pineda Alvarado, preguntó y recordó al "Centro Cultural Peruano" de Ángel Arangurí, el chino Cáceres y Jorge Pineda Alvarado , por "Perú Club Privado" de Retamozo y Rivadeneira, del "Club Manco Capac" de Sandoval, Revoredo El (Indio Comanche que trabajó en películas con el actor Argentino Alberto Olmedo), de "Raíces Peruanas" y por último también se acordaba perfectamente de nosotros que recién nos habíamos formado como "Agrupación Palpabaires Residentes en Argentina" a cargo del Palpeño, Miguel Ángel Bayona Elías, siendo apadrinados en ese entonces del año 1995 en el " Hotel Aurora" de la calle Araoz 1528 por los directivos del Club "Manco Capac" a cargo de los señores Sandoval y Revoredo, quienes a la vez pertenecían a la FEPEBA (Federación de Entidades Peruanas en Buenos Aires) a partir de ahí mantuvimos una estrecha relación de amistad y participamos activamente en campeonatos deportivos que se realizaban en la Av. Corrientes y éramos pocos en ese entonces como comunidad.

Recordaba también el Embajador Jorge Méndez que los eventos culturales de la Celebración de las Fiestas Patrias, el día principal del 28 de Julio se realizaba a toda Gala en el Teatro San Martín con un buen espectáculo y con la presencia de personalidades del gobierno Argentino.

Así mismo se aprovechó de la oportunidad para plantearle al Embajador Jorge Méndez qué el evento por la celebración de Fiestas Patrias, Fiesta de la Peruanidad que se realizaban todos los años en la histórica Av. de Mayo y Perú, llamado PERUBA "Buenos Aires Celebra Perú" se vuelva a gestionar ante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que se celebre y se festeje tal como se venía realizando anteriormente, y que hoy en día lo vienen celebrando religiosamente todas las colectividades afincada en Buenos Aires.

Por último el Cónsul General del Perú en Buenos Aires nos invitó formalmente para participar de la apertura de la celebración del mes cultural del Perú 2019 por motivos de nuestras Fiestas Patrias con la siguiente agenda.

- Viernes 05 a horas 20.00 pm. "Homenaje al Perú" en la Biblioteca del Congreso de la Nación.
- Sábado 06 a horas 18.30 pm. "Buenos Aires Saluda al Perú" y Exposición Plástica Colectivo "Tinkuy"

- Viernes 12 a horas 18.30 pm. Cine Peruano: "La Amante del Libertador"

- Sábado 13 a horas 18.30 pm. Homenaje Afroperuano a la Patria

- Domingo 14 a horas 15.30 pm. Actividad Infantil "Dibujando mis Raíces"

- Sábado 20 a horas 18.30 pm. Cine Peruano: "Viejos Amigos"

- Domingo 21 a horas 15.30 pm. Actividad Infantil "Dibujando mis Raíces"

- Viernes 26 a horas 18.30 pm. Gala de la Marinera por el Perú

- Sábado 27 a horas 1830 pm- Serenata al Perú 

- Domingo 28 de a horas 10.00 am Misa - Catedral Metropolitana

Continuará....... Pues, cuando hay deporte, hay cultura y por ende todo tiene que ver con todo.



Fotos - Crédito: Página del Facebook FPF

EL PLATO FUERTE Y SORPRESA DE LA COPA AMÉRICA 2019  FUE  EL CONTUNDENTE TRIUNFO DE LA SELECCIÓN PERUANA ANTE SU SIMILAR DE CHILE


RICARDO GARECA: "SI HEMOS LLEGADO A LA FINAL ES PARA GANARLA”

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, dijo que la "Blanquirroja" llega a la final por méritos propios y porque supieron sobreponerse a las adversidades. Insistió en que confía en sus jugadores para levantar la corona continental frente a Brasil, el domingo 7.

Visiblemente reconfortado por el accionar de su escuadra ante los chilenos, el entrenador Ricardo Gareca precisó que rescata la actitud y la capacidad de reacción de su plantel para reponerse de los momentos de apremio. Señaló que si Perú está en la final es por merecimiento propio.

"Nos tocó atravesar momentos duros, nosotros llegamos a la final por méritos propios, porque nos supimos sobreponer a una adversidad importante, una derrota dura. Es entendible que esa clase de derrotas en cualquier país del mundo produce un movimiento y críticas fuertes pero lo tomo como algo natural", así lo  indicó.

PAOLO GUERRERO: “ESTAMOS EN LA FINAL. AHORA TENEMOS QUE TRABAJAR Y PENSAR EN BRASIL”

El atacante Paolo Guerrero celebró la clasificación de Perú a la final de la Copa América tras vencer por 3-0 a Chile, y que se concentrarán para hacerle frente a Brasil en el duelo final de este domingo en el Maracaná de Rio. porque se siente confiado en que la Blanquirroja está en capacidad de levantar el título.

"Estoy contento con cumplir los objetivos del equipo. Efectivamente fue un clásico contra Chile, un juego difícil, nos preparamos y ganamos muy bien", dijo el ariete del Internacional de Porto Alegre, autor del tercer tanto de la victoria inca.

"El equipo estuvo concentrado, trabajamos concentrados y estamos en la final. Ahora tenemos que trabajar y pensar en Brasil. Va a ser una final muy difícil", sostuvo el mayor goleador activo del torneo, con 13 anotaciones.

GOLES DE LA SEMIFINAL:

Los goles fueron de Édison Flores, Yoshimar Yotún y Paolo Guerrero. Pero la sorpresiva clasificación de Perú a la final de la Copa América 2019 también tiene otro artífice: Pedro Gallese, atajando penales ante Uruguay que le valió para pasar a la semifinal.