Translate

jueves, 2 de julio de 2020

BODAS DE PLATA CELEBRA EL INSTITUTO SANMARTINIANO DEL PERÚ FILIAL PALPA


DESDE BUENOS AIRES ARGENTINA SALUDAMOS POR SUS 25 AÑOS DE CREACIÓN AL  INSTITUTO SANMARTINIANO DEL PERÚ FILIAL PALPA FUNDADO UN 1 DE JULIO DE 1995. DESDE TIERRAS SANMARTINIANAS VA EL ABRAZO PALPEÑO Y  SANMARTINIANO A TODOS SUS FUNDADORES Y MIEMBROS ACTIVOS POR MANTENER COMO PREMISA FUNDAMENTAL EL RESPETO Y LOS BUENOS VALORES.

TAMBIÉN   FELICITARLOS POR SEGUIR CULTIVANDO PERMANENTEMENTE EL CIVISMO CONTRIBUYENDO CON LA CULTURA, ENALTECIENDO Y REMEMORANDO  CADA DÍA LA FIGURA DEL GENERALÍSIMO JOSÉ DE SAN MARTÍN LIBERTADOR DE PERÚ  QUE SIRVEN PARA SEGUIR FORTALECIENDO Y   UNIR LAZOS DE CONFRATERNIDAD  Y  HERMANDAD PERUANO ARGENTINO.




Desde Buenos Aires, Argentina el Delegado del Instituto Sanmartiniano del Perú Filial Palpa en Argentina saluda  por su aniversario Bodas de Plata al Instituto Sanmartiniano del Perú Filial Palpa  creado un primero de julio  de 1995 en la Provincia de Palpa.

También  aprovechar de la oportunidad para agradecer y felicitar a todos sus socios fundadores y  sus  miembros activos a quienes conozco en forma personal, en ese sentido reconocer, valorar su excelente  trabajo, pues,  ustedes como fundadores y miembros activos  han logrado a través   de los actos cívicos patrióticos trascender la figura del Libertador José de San Martín en el ámbito provincial, regional,  nacional,  por ende han logrado posicionarlo al nivel que se merece  en el plano  internacional a nuestra Provincia de Palpa de nuestra Región de Ica, Perú.  



BREVE RESEÑA DEL INSTITUTO SANMARTINIANO DEL PERÚ FILIAL PALPA.

UN 1 DE JULIO DEL AÑO 1995 SE FUNDA EN LA PROVINCIA DE PALPA EL INSTITUTO SANMARTINIANO DEL PERÚ FILIAL PALPA

Un primero  de julio de 1995 se funda en la Provincia de Palpa el Instituto Sanmartiniano del Perú, en esa fecha memorable y trascendental el acta de la instalación contó con la presencia de 12 socios fundadores, siendo su primer presidente en ese año de 1995  el Profesor Jorge Luis Pacheco Martínez.


FINALIDAD DEL INSTITUTO SANMARTINIANO DEL PERÚ FILIAL PALPA

El Instituto Sanmartiniano del Perú Filial Palpa en Argentina es una institución que tiene como finalidad rendir honores y homenaje en forma permanente  a la figura del generalísimo Don José de San Martín y Matorras  Libertador del Perú, así mismo incentivar el patriotismo cívico – cultural en nuestra provincia de Palpa, en nuestra Región de Ica,  en nuestra capital Limeña, en  todo el Perú y en el ámbito internacional.

MIEMBROS - SOCIOS  FUNDADORES - PRESIDENTES. TRANSCRIPCIÓN DEL LIBRO DE ACTAS DEL INSTITUTO SANMARTINIANO DEL PERÚ FILIAL PALPA


En el año 1995 fueron   doce  los  socios fundadores, actualmente  se encuentran varios  que  permanecen activos desde hace 25 años.

RELACIÓN DE ASOCIADOS FUNDADORES DEL INSTITUTO SANMARTINIANO DEL PERÚ FILIAL PALPA


01.- José Ascencio López
02.- Elizabeth Cáceres Canales
03.- Isabel Cáceres de Ramírez
04.- Manuel A. Cáceres Ventura
05.- Manuel Chacas Chipana
06.- Amparo Elías Cáceres
07.- José Garayar Lavarello
08.- Soledad Guillén de Rivas
09.- Jorge L. Pacheco Martínez
10.- Carlos Rivas Rivas
11.- Griselda Sobrino de Moreno
12.- Oscar Tijero Ríos.

PRESIDENTES DE LA INSTITUCIÓN DEL INSTITUTO SANMARTINIANO DEL PERÚ FILIAL PALPA 


01.- Jorge L. Pacheco Martínez 
(Presidente desde el  01-07-1995 al 01-07-1999)

02.-  José Ascensio López 
(Presidente desde el 01-07-1999 al 01-07-2001)


03.- Griselda Sobrino Luque
(Presidenta desde el año 01-07-2001 al 16-12-2003)

04.- José Ascensio López 
(Presidente desde el 16-12-2003 al 25-02-2009) 

05.- Isabel Cáceres Ventura 
(Presidenta desde el 01-07-2011 a la actualidad) 

RELACIÓN DE MIEMBROS ASOCIADOS A LA ACTUALIDAD EN ORDEN ALFABÉTICO DEL INSTITUTO SANMARTINIANO DEL PERÚ FILIAL PALPA  

01.- Ascensio López, José
02.- Cáceres Canales, Elizabeth
03.- Cáceres Ventura, Alejandrina
04.- Cáceres Ventura, Isabel
05.- Elías Cáceres, Amparo
06.- Medina Uribe, Aracelly
07.- Lainez Guerrero, Nery
08.- Pacheco Martínez, Jorge L.
09.- Perales Cacho, Isabel
10.- Ramírez Cáceres, Félix
11.- Ramírez de la Cruz,  Enrique
12.- Ramírez Rojas, Rayza
13.- Travezán Moreyra, Lourdes
14.- Tijero Ríos, Oscar
15.- García Tueros, Leonardo.

RECONOCIMIENTO OFICIAL DEL INSTITUTO SANMARTINIANO DEL PERÚ FILIAL PALPA 

01.- El Instituto Sanmartiniano del Perú Filial Palpa está reconocido como Filial Palpa por el Instituto Sanmartiniano del Perú, sito en la Plaza Bolognesi 467, esquina con Av. Guzmán Blanco en  Lima. 

02.- El Instituto Sanmartiniano del Perú Filial Palpa está reconocido como Filial Palpa ante el Instituto Nacional Sanmartiniano Argentino, sito en Mariscal Castilla 2900, Plaza Grand Bourg   en Buenos Aires.

ACCIONES CÍVICAS -  CULTURALES QUE REALIZA  EL INSTITUTO SANMARTINIANO DEL PERÚ FILIAL PALPA

01.- Realizó la creación “Parque San Martín” donde está emplazada el busto del general “San Martín” estas acciones fueron realizadas en coordinación con la Municipalidad Provincial de Palpa siendo el terreno cedido por la Beneficencia Pública de Palpa en sesión de uso.

02.- El 2 de Julio del año 2,000  se inauguró el "Parque San Martín", en esa fecha estuvieron presentes distintas personalidades, contando  con la presencia del agregado militar de la Embajada Argentina en Perú,  Coronel Luis Alfonso Pastoriza, con la presencia del Presidente del Instituto Sanmartiniano del Perú,  Ing. Augusto de Ingunza Simonetti, con la presencia del Presidente del Instituto Sanmartiniano Filial Pisco, Alberto Casavilca Escate, con la presencia del Alcalde Provincial de Palpa, representaciones de instituciones, delegaciones de estudiantes y público en general. 

03.- Incentiva permanentemente el patriotismo y el civismo cultural  para rendir el homenaje al General José de San Martín. 

04.- Insta coordinadamente el cumplimiento del Izamiento del Pabellón Nacional en los locales públicos los días domingos. 

05.- Coordinó con todas las autoridades para que se programe el Izamiento del Pabellón Nacional en los meses de verano, en esas fechas no había programación  alguna.   

06.- Coordinó con la UGEL para que las Instituciones Educativas de la localidad rindan homenaje en la semana patriótica al busto de San Martín emplazado en el “Parque San Martín”. 

07.- Tiene acreditado desde el año 1995 a la fecha  como Delegado del Instituto Sanmartiniano del Perú Filial Palpa en Buenos Aires, Argentina  a nuestro Palpeño  Miguel Ángel Bayona Elías quien coordina en forma permanente  y ha realizado  valiosos aportes de libros sanmartinianos y especialmente del libro bibliográfico  en homenaje a San Martín sobre la primera acción libertadora del Perú sobre el  "7 de Octubre de 1820 Combate de Palpa".


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::