Translate

miércoles, 26 de mayo de 2010

PRESIDENTE DE URUGUAY VISITO STAND DE PERÚ EN BICENTENARIO ARGENTINO

BICENTENARIO DE ARGENTINA; CELEBRADO EL DÍA VIERNES 21 AL 25 DE MAYO DE 2010.


El Stand de Perú, en la av. 9 de Julio, fue inaugurado el día viernes 21 de mayo de 2010, por la Embajadora del Perú en la República de Argentina; Dra. Judith de la Mata Fernández de Puente, acompañado de su esposo; el Sr. Carlos Vicente Puente Ortega, debemos mencionar que en dicha ceremonia, estuvieron presentes, el ministro encargado de negocios de la Embajada de Perú en la Argentina; Mario López Chavarri, el embajador; Sergio Kostritky y esposa, funcionarios diplomáticos, también diferentes personalidades, como la presencia del Médico Psiquiatra; Jorge Pineda Alvarado, el director ejecutivo de la Asociación de Gastronomía Peruana y afines en Argentina (AGAPE), Gabriel Marcelo Rotbaum,  el delegado Instituto Sanmartiniano del Perú Filial Palpa en Argentina, quienes pudieron saborear el tradicional brindis de honor de nuestro Pisco Sour y los sanguches de butifarras.

Una de las visitas principales que tuvo el Stand de Perú, fue la del Presidente de la República del Uruguay, José Mujica, acompañado por el canciller Luis Almagro; el Ministro de Educación y Turismo, el embajador de Italia en Argentina, Guido Walter La Tella y flamante esposa, quiénes en una visita guíada por la Ministra Liliam Ballon, pudo mostrar todas las características y la rica historia de las cerámicas, de la cultura mochica, chimú, paracas y nazca.


La Embajada del Perú y Promperú como estaba previsto, mostró lo mejor de la Artesanía en "Platería Peruana Contemporánea" en Homenaje al Bicentenario de la Revolución de Mayo, obras que han sido premiadas en los Concursos Nacionales Plata del Perú en el año 1997 - 2009; como también se exhibieron los créditos de; El Señor de Sipán; Los Nativos; La Laguna de Huacachina de Ica, Las Totoras de Huanchaco en Trujillo etc.









Fotos de Palpeños en el Bicentenario de Argentina 2010.