Translate

jueves, 24 de julio de 2014

PALPA CELEBRA ICA EL PISCO ES PERÚ EN STAND DE GASTRONOMÍA EN BUENOS AIRES


INVITACIÓN DE NUESTRO STAND DE GASTRONOMÍA Y TURISMO N° 116: “PALPA CELEBRA ICA EL PISCO ES PERÚ"  ESTE DOMINGO 27 DE JULIO  A PARTIR DE LAS 12:00 A 18:00 PM. EN LA AV. DE MAYO.

Mediante el presente nos dirigimos con la finalidad de saludarlos cordialmente, el motivo del presente tiene como finalidad comunicarle que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires conjuntamente con el Consulado General del Perú en Buenos Aires, desde hace cuatro años ha declarado de Interés Social y Cultural el “Día de la Peruanidad”, denominado “Buenos Aires Celebra Perú”.

Todo este mes de julio se han programado distintas actividades culturales en distintos escenarios, el evento central del “Día de la Peruanidad” se desarrollará el domingo 27 de julio a horas 12:00 a 18:00 horas en la Av. De Mayo, frente al Palacio de Gobierno Argentino, donde se presentarán 100 Stand Gastronómicos.

Nuestro equipo de la Agrupación Palpa Residentes en Argentina recibió por parte del Consulado la Credencial con el N° 116 Stand de dicho Stand Gastronómico, considerando cambiar la temática en relación a nuestra participación del año pasado que transcendió, teniendo las repercusiones, aplaudidas por distintos medios locales de prensa, como el Diario “El Sol del Perú” de Buenos Aires, de la Página Web, Revista Cultural “Icarte” de la ciudad Lima,http://icarte.blogspot.com.ar/2013/08/en-argentina-palpenos-dedican-su.html de la página Web de “Nasca“, del Blog de “La Agrupación Palpa Residentes en Argentina” y diferentes medios de las redes sociales. En esa oportunidad desfilaron aproximadamente 50,000 personas. (Adjuntamos al presente archivo). http://agrupacionpalpaenargentina.blogspot.com.ar/2013/07/palpa-presente-en-la-fiesta-de-la.html 

En ese sentido por todo lo expresado hemos considerado pertinente Invitar a usted a estas celebraciones de la fiesta del “Día de la Peruanidad”, denominado “Buenos Aires Celebra Perú”, las expectativas para este año han crecido y se calcula que desfilarán mas 100,000 personas a dicho evento, por ende uno de nuestros mayores objetivos es promocionar y engalanar nuestras costumbres, festividades y tradiciones de nuestra Provincia, toda ves que también hay un “Promotor Turístico Internacional en Argentina” de la XVIII Semana Turística de la Provincia de Palpa 2014, por Resolución Directoral N° 031-2014-GOREICA/DIRCETUR-DR., Dirección Regional de ICA de Turismo y Comercio Exterior de la Región de ICA.

Debemos de mencionar que nosotros nos encargaremos de promocionar, difundir la cultura internacionalmente, en este caso es un buen momento oportuno para acompañar con todas las energías a los que apoyamos desinteresadamente y que en la Argentina a través de distintas maneras difundimos en forma permanente sobre nuestra Peruanidad, nuestras festividades de nuestra Provincia de la Región de ICA, como también lo hacemos a través también de nuestra página Web, “El Blog de Palpabaires Residentes en Argentina” que actualmente cuenta con mas de 35,000 visitas. 

Al presente también hacemos de su conocimiento que nuestro Stands de Gastronomía y Turismo cursada al Consulado General del Perú en Buenos Aires a presentarse el día Domingo 27 de julio del presente año, tendrá una temática que se denominara:

STAND DE GASTRONOMÍA Y TURISMO: “PALPA CELEBRA ICA EL PISCO ES PERÚ”:

En este Stand promocionaremos a la provincia de “PALPA Tierra del Sol, de las Naranjas y del Cebiche de Camarón“, mostraremos toda la Gastronomía Gourmet de Palpa - Región de ICA y degusten los tradicionales platos típicos, como por ejemplo:

1.- “El Cebiche de Camarón Palpeño” majestad sazonado con las oriundas naranjas agrias.

2.- “Adobo de Pollo con Frejoles y Arroz”.

3.- “La Causa Patriótica Iqueña” en homenaje al Combate de Palpa.

4.- “Los Tamales del Ñato Pinglo”el desayuno de los Domingos Palpeños.

5.- “El Jugo de Naranja Palpeño con un toque de Pisco Acholado”, tradiciones de Palpa. 

Cabe indicar que, en el mencionado Stand contaremos con tres (02) Promotoras Turística que se encargarán de difundir y promocionar con 10,000 Trípticos y Dípticos todo lo concerniente al Turismo de nuestra ciudad de “Palpa Capital Arqueológica de la Cuenca del Río Grande” de la Región de ICA, con sus “Líneas de las Pampas de Nazca, Palpa, Jumana y Socos” siendo “Las Líneas de Palpa” por descubrimientos recientes, más antigua que las Líneas de Nasca.