Translate

miércoles, 14 de julio de 2010

PALPA A FAVOR DEL MATRIMONIO IGUALITARIO EN ARGENTINA .

Por: Miguel Angel Bayona Elías.Ex-Presidente Consejo de Consulta del Consulado del Perú en Buenos Aires.


A FAVOR DEL MATRIMONIO IGUALITARIO EN ARGENTINA.

En el congreso Argentino se discute sobre el matrimonio igualitario, y se esta discutiendo con el dinero de todos los que pagamos nuestros impuestos, quienes se creen que son ellos ¿Dios?, ¿O es que también Dios discrimina?, ¿Acaso, en nombre de Dios, no nos enseñaron amar al prójimo?, ¿Que se discute entonces en la sociedad y en el Congreso? ¿El decidir pensar por otros?

Ante Dios todos y ante la ley todos somos iguales y tenemos los mismos derechos, las mismas obligaciones y las mismas oportunidades, y en ese sentido cada uno puede elegir y decidir quién va a ser su pareja, nadie lo puede prohibir, porque nadie puede comprar la mente (la voluntad, el soñar, el desear, el sentir y el pensar) ese es problema de cada uno y el de decidir casarse con quién cree por conveniente. (No estamos en la época de la santa inquisición, ni del nazismo).

Hablan de la destrucción de la familia, de la normalidad, cuando cada día la destruyen las personas heterogéneas, (Hay mas divorcios que casamientos, hay mas hijos de los míos, de los tuyos y de los nuestros) quién dice algo por esos niños que pueden tener (tres padres o tres o cuatro madres), esas familias ejemplares deberían estar mas tiempo con los hijos y enseñarles los modos de conductas para que aprendan a respetar al otro; nos quejamos de la violencia en las escuelas, en las calles, en los subtes etc. cuando con nuestros actos hacemos lo contrario, siempre estamos con el doble discurso tanto de los políticos como de la sociedad.

¿Me pregunto que estará pasando en estos momentos por la cabeza de los chicos (as) menores de edad que tienen otra elección sexual?, cuando están mirando las noticias de la televisión y están escuchando de los que están en contra del matrimonio igualitario decir, a esos enfermos hay que matarlos, a esos enfermos hay que encerrarlos, a esos enfermos hay que llevarlos a un psiquiatra, y los padres repitiendo lo mismo ¿Me pregunto que será de sus vidas de hoy en mas?, y de los que nos consideramos hijos de Dios en nombre de el, porque nos golpeamos el pecho, yo no creo que estén invocando a Satanás para encarcelar y llevarlos a un campo de exterminio como lo hicieron aquellos criminales de la época nazi con las personas humanas que simplemente eligieron tener otra condición sexual.

A esas personas tan humanas como nosotros, al menos démosle la posibilidad de soñar, del desear casarse y adoptar para que puedan dar amor y así formar una familia, no hay que ser hipócritas, que lo que nos falta es amor, decir la palabra amor parece que molesta en esta sociedad indiferente, violenta, no hay que ser homofóbicos, no hay que pensar con la rabia que es mala consejera, encima contagiosa, y no escupamos al cielo que en la cara nos cae.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

EL TERMINO HOMOFOBIA; Se refiere a la aversión, odio, prejuicio o discriminación contra hombres o mujeres homosexuales, aunque también se incluye a las demás personas que integran a la diversidad sexual, como es el caso de las personas bisexuales o transexuales, y las que mantienen actitudes o hábitos comúnmente asociados al otro sexo, como los metrosexuales y las personas «con pluma».

Homofobia no es un término estrictamente psiquiátrico. Se calcula que cada dos días una persona homosexual es asesinada en el mundo debido a actos violentos vinculados a la homofobia. Amnistía Internacional denuncia que más de 70 países persiguen aún a los homosexuales y ocho los condenan a muerte.

Existe cierto relativismo sobre lo que abarca el concepto de homofobia. Así por ejemplo, los que rechazan las políticas de igualdad (entre personas de diferente orientación sexual) consideran que ese rechazo no es homofobia, [ sino simplemente una opinión igualmente respetable como la aprobación.

EN EL SIGLO XX; Este fenómeno se hizo presente en la política de algunos gobiernos durante todo el último siglo, tanto democráticos como autoritarios, algunos ejemplos son el régimen nacionalsocialista en Alemania (liderado por Adolf Hitler, 1933-1945), el régimen franquista en España (1939-1975), el período dictatorial conocido como “Proceso de Reorganización Nacionalargentino (1976-1983). También lo son los gobiernos democráticos, como por ejemplo el de Nicaragua, que bajo el artículo 204, castiga la sodomía bajo penas de 1 a 3 años de cárcel (artículo que aún sigue vigente); también otras democracias han tenido legislaciones y actuaciones homófobas, como por ejemplo en Alemania Occidental, dónde la homosexualidad fue delito hasta 1969.

LA IDEOLOGIA NAZI; Consideraba a los homosexuales «degenerados», que no servían a su patria. A finales de febrero de 1933, en una campaña masiva, los clubes gays de Berlín y del resto de Alemania fueron cerrados, publicaciones fueron prohibidas, libros fueron quemados y organizaciones fueron declaradas ilegales. Sin embargo, en el seno del partido nazi seguía habiendo homosexuales en la jerarquía de mandos, como era el caso de Ernst Röhm. Finalmente en la noche del 30 de junio al 1 de julio de 1934, la llamada Noche de los cuchillos largos, Hitler organizó una purga interna para eliminar a Röhm y otros altos cargos de las SA con la excusa de su homosexualidad. En 1935 se recrudeció el párrafo 175. Inmediatamente después se creó una división especial de la Gestapo para compilar listas de homosexuales y en 1936 Heinrich Himmler, jefe de las SS, creó la Reichszentrale zur Bekämpfung der Homosexualität und Abtreibung (Central del Reich para la Lucha contra la Homosexualidad y el Aborto).


Durante el régimen nazi en Alemania, se calcula que se persiguió a unos 100.000 hombres («listas rosas»), de los que unos 50.000 fueron condenados. De estos, de 5.000 a 15.000 fueron enviados a campos de concentración. La tasa de mortandad en los campos de concentración no es conocida, pero algunos autores la sitúan en el 60%. Los prisioneros homosexuales formaban el escalón más bajo entre los diferentes grupos que permanecían en los campos de concentración, ya que su discriminación en la sociedad alemana se reflejaba en el interior de los campos. Fueron empleados a menudo para experimentos médicos para buscar el «origen» de la homosexualidad, como fue el caso del médico Carl Vaernet en el campo de concentración de Buchenwald que buscaba una «cura» de la homosexualidad.
____________________________________________________________________
Bibliografia:. 
. Wikipedia. Consultado el 22 abril 2007
. Sandra Par (20 abri 2000). «
Cada 48 horas se produce un asesinato homófobo en el mundo» (en español). El Mundo. Consultado el 28 marzo 2007.
.
CAI denuncia que más de 70 países persiguen aún a los gays y ocho los condenan a muerte. El País. 28-06-2007. http://www.elpais.com/articulo/sociedad/AI/denuncia/paises/persiguen/gays/condenan/muerte/elpepusoc/20070628elpepusoc_2/Tes. Consultado el 28-06-2007.