Translate

martes, 11 de enero de 2022

MIGUEL ANGEL BAYONA DISTINGUIDO CON LA CONDECORACIÓN ABRAHAM VALDELOMAR TITULÓ LA GACETA DEL PERÚ DE BUENOS AIRES

 


Por. La Gaceta del Perú - director Emilio Calderón. 

El Gobierno Regional de Ica disitnguió al  palpeño Miguel Ángel Bayona Elías residente en Argentina con la Condecoración "Abraham Valdelomar" en el grado de "Gran Caballero" "en el marco de la conmemoración  del 58ª Aniversario de Creación Política de la Provincia de Palpa  organizada por la municipalidad provincial. 

La Condecoración "Abraham Valdelomar"  en honor al escritor iqueño conocido con el seudónimo de "Conde de Lemos", condecoración que se efectúa por acuerdo de consejo regional a las personas naturales por su trayectoria personal, relacionada a los aspectos artísticos, literarios, científicos y culturales, que contribuyen al desarrollo en el ámbito regional y nacional

Su hermano Iván Rogelio Buendia Elías  fue quien recibió la condecoración  y quien lo represento en todos los actos protocolares.

El alcalde José Luis Montaño Yarasca presidio los actos conmemorativos del 58ª Aniversario de Creación Política de la Provincia de Palpa que fue elevada a la categoría de Provincia el 27 de diciembre del año 1963 siendo Presidente Constitucional de la República el arquitecto Fernando Belaúnde Terry por Ley Nº 14779 siendo en ese entonces alcalde del distrito de palpa el ing. Jorge Rebagliatti García.

Estuvieron también en el acto la dilecta Consejera Regional Edith Nancy Guillen Canales,  el Capitán de la Policía Nacional, el ex consejero regional Félix Medina Uribe, el director de la UGEL, todo el cuerpo de regidores Oswaldo Arce Arias, Guadalupe Sairitupac, Juan José Donayre y Félix Avendaño.