Translate

domingo, 8 de febrero de 2009

PALPEÑA PREMIADA EN CONCURSO DE ARGENTINA POR MEJOR COMPOSICIÓN OBRA DE JOSÉ DE SAN MARTÍN


NIÑA PALPEÑA FUE PREMIADA EN LA ASOCIACIÓN CULTURAL SANMARTINIANA EN BUENOS AIRES  POR  MEJOR COMPOSICIÓN - RESEÑA BIOGRÁFICA  DENOMINADO "PERSONALIDAD DEL GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN" ANTE LA PARTICIPACIÓN DE CONCURSANTES FINALISTAS DE DISTINTOS GRADOS DE    30 ESCUELAS INTER DISTRITALES. 

EN LA CEREMONIA SE DESTACARON LA PARTICIPACIÓN DE LA ESCRITORA FLORENCIA GROSSO DIRECTORA  DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL SANMARTINIANA QUIÉN FUE LA ENCARGADA DE ENTREGAR EL DIPLOMA DE HONOR A LA GANADORA DEL CONCURSO, EL DELEGADO DEL INSTITUTO SANMARTINIANO DEL PERÚ FILIAL PALPA - ICA EN BUENOS AIRES Y LA PRESENCIA DE LA SEÑORA MARÍA TERESA BELAÚNDE ESPOSA DEL EMBAJADOR DEL PERÚ  EN ARGENTINA  QUIEN LE OBSEQUIÓ UNA CAJA DE BOMBONES..






En la Asociación Cultural San Martiniana de Belgrano. Niña peruana fue premiada por tema a San Martín.

En el Auditorio de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Belgrano, se entrego el premio a la mejor composición - reseña biográfica a la vida y obra del General José de San Martín , realizado a nivel escolar.

Allí participaron los concursantes finalistas de distintos grados, de al menos 30 escuelas interdistritales.

Yorka Pacheco Chavéz de nacionalidad peruana, natural de la Provincia de Palpa - Región de Ica,  fue representando a la escuela Nº 23 Jose María Bustillo, del distrito escolar Nº 9 del barrio de Palermo, fue la ganadora de dicho concurso cuyo trabajo realizado se denomino; "Personalidad del General José de San Martín", la galornada se mostró muy contenta y orgullosa de haber recibido tal distinción.

Yorka expreso a nuestro medio "Estudio en la Argentina desde el preescolar, cuando tenía 5 años, y a pesar de recibir educación en la Argentina, con patrones y sistemas nacionales,aún así me identifico como una chica Peruana, conozco de mis raíces y sé de mi cultura, no sólo por lo que estudio, sino porque me lo trasmiten mis padres.

En la ceremonia se destacaron la participación de las autoridades de las asociaciones colaboradoras como de la Directora de la Asociación, la escritora Florencia Grosso, el delegado del Instituto Sanmartiniano Filial Palpa - Ica, representante en Buenos Aires, Sr. Miguel Angel Bayona Elías y la presencia de la señora María Teresa Belaúnde, esposa del Embajador del Perú en la Argentina, la cual le obsequió a Yorka una caja de bombones.

La dedicación y desempeño de Yorka, no sólo demuestra la aplicación escolar de una alumna, sino que refleja un ejemplo para dar más de uno mismo en todo sentido, el nivel de competencia demuestra las garras y el resultado es el mejor de todos los logros y satisfacciones, la alumna Pacheco es muy aplica y se destaca en varias materias, así lo manifestó la maestra Alejandra Quiroz Faccio.


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::;;;;
COMPOSICIÓN "PERSONALIDAD DEL GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN.
 
Por la Alumna,  Yorka Pacheco Chavéz, natural de la Provincia de Palpa - Región de Ica - Perú,  representando a la escuela Nº 23 José María Bustillo del distrito escolar Nº 9 del barrio de Palermo,  Buenos Aires - Capital Federal.

Ttanscripción breve resumen  de la composición cuyo título se denomina  "Personalidad al General José de San Martín".


"San Martín era austero y revolucionario, un hombre valiente porque pocos se animaron a hacer lo que él hizo, cruzar Los Andes, liberar a Chile, Perú y la Argentina, fue un gran procér porque llevó a mi país Perú, la ideología reparadora y humanitaria a la asamblea de 1820, logro la libertar entre los esclavos y ayudó al aborigen, también protegió los monumentos históricos y arqueológicos del pueblo Inca (...) además de liberarnos de los españoles, nos independizó.

San Martín dejo de ser un hijo para ser Padre de la Patria, y ahora entiendo porque"

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

FUENTE: 

. Corresponsal Joe Echevarría del diario "La Gaceta del Perú" en Buenos Aires, director Emilio Calderón.

.Archivo 11 noviembre de 2003. Transcripción de la publicación del  corresponsal Joe Ecchevarría del    diario "La Gaceta del Perú en Buenos Aires. 

. Miguel Ángel Bayona Elías. Delegado del Instituto Sanmartiniano del Perú Filial Palpa en Argentina.