Translate

viernes, 13 de junio de 2014

EL LIBRO EL BAÚL DEL ESCRITOR FELIPE BUENDÌA FUE PRESNTADO EN EL MUSEO CARLOS GARDEL EN BUENOS AIRES




En el marco del programa cultural del Corredor Peruano  se llevo a cabo la presentación del libro "El Baúl"  cuentos del escritor Limeño Felipe Buendía en el Museo Casa Carlos Gardel (Jean Jaures 735) en el barrio del Abasto,  el pasado miércoles 11 de junio a las 18:30.

El escritor Felipe Buendía Sialer, hijo del autor del libro,  estuvo a cargo  de dicha presentación, el mismo que fue invitado desde la capital Limeña por la Asociación Corredor Peruano y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de  Buenos Aires.

Asistieron a dicho acto por el Consulado General del Perú en Buenos Aires, el funcionario José Ignacio Mariategui, Cónsul General Adscrito, la Sra.  María Suárez representante de la Comuna 3; Francisco Azarte de la Asociación Corredor Peruano, periodistas de la colectividad peruana y público invitado. 

PRONUNCIAMIENTO DE COMISIÓN EX CONSEJEROS DEL CONSEJO DE CONSULTA AL CONSULADO DEL PERÚ EN BUENOS AIRES

Por: Coexcon-baires Comunidad Peruana



PRONUNCIAMIENTO DE LA COMISIÓN DE EX-CONSEJEROS DEL CONSEJO DE CONSULTA  DE BUENOS AIRES (COEXCON-BAIRES)

En nuestro carácter de ex -Consejeros del Consejo de Consulta del Consulado General del Perú en Buenos Aires, en el día de la fecha nos auto convocamos con el propósito de manifestar nuestro TOTAL RECHAZO A LA FALTA DE CONVOCATORIA Y COMUNICACIÓN A LA COLECTIVIDAD Y A SUS ORGANIZACIONES REPRESENTATIVAS sobre la contratación de personal para desempeñarse en el Consulado. 

Entendemos que es una falta respeto y de consideración ya que estando en Función el Foro de Presidentes de Organizaciones peruanas en la Argentina y que el propio Cónsul, Embajador SDP Marcos Nuñez - Melgar Maguiña considera el interlocutor más válido no haya manifestado en ella su interés en contratar personal para desempeñarse en el Consulado.

Estamos seguros que, de los cerca de 350,000 mil peruanos residentes en Buenos Aires - Argentina hay suficientes personas entre profesionales y técnicos que cuenta con la idoneidad suficiente para desempeñarse en las labores que el Consulado requiera. Así como también entendemos que hay profesionales y técnicos dentro de las 80 Organizaciones que cuentan con la capacidad y experiencia que se requiere.

NO ponemos en duda la idoneidad menos el profesionalismo tampoco cuestionamos la "nacionalidad".de las personas que hayan sido contratadas, pero si manifestamos nuestra preocupación por la arbitrariedad y la discrecionalidad como se ha llevado a cabo las contrataciones.

Consideramos que el Foro de Presidentes de Organizaciones peruanas en la Argentina y los medios de prensa (radial, escrita y audiovisual) hubieran sido las vías de comunicación y la forma mas adecuada de hacerla convocatoria.

Asimismo manifestamos nuestra profunda preocupación del ¿por qué? se mantienen 2 sedes consulares, las cuales representan una erogación importante para el Tesoro Nacional, viendo que siempre se manifestó que no hay recursos, ni presupuesto para la defensa de los Peruanos en el exterior y sobre todo en el área humanitaria.

Solicitamos por se tome las medidas más urgentes para que se produzca el traslado del consulado a la nueva Sede, solicitamos también que sea un punto a tratar en la próxima reunión del FORO y que el dinero que se está pagando en alquiler de la actual sede consular sea pasado a los temas humanitarios.

También hacemos un llamado a todos los actores de nuestra comunidad a las autoridades del consulado, y la Embajada, al diálogo sincero al debate y reflexión para llegar a consensos y buenos entendimientos en pos de una buena convivencia entre todos, así evitar confrontaciones, entre las autoridades consulares, los medios de comunicación y la comunidad toda.

Firmas de los presentes  de la Comisión; "Coexcon-baires Comunidad Peruana": Dr. Carlos Alvarado, Antonio Palomino, Orfa Perez, Manuel Rojas Balladares, Magna Abad, Miguel Ángel Bayona Elías, Ismael Medina Pardo, Iván Quintanilla Lozano, Francisco Azarte y, . por
 motivos de fuerza mayor no pudieron estar presentes,  pero se adhieren; Gina Huarcaya y , Abad Castro Alfaro.