Translate

sábado, 28 de abril de 2012

UNESCO ENTREGA PLAN TERRITORIAL NASCA Y PALPA 2012 AL MINISTRO DEL CULTURA LUIS PEIRANO FALCONÍ



NASCA Y PALPA PATRIMONIO CULTURAL DEL PERÚ. EL MINISTRO DE CULTURA DE LA NACIÓN DEL PERÚ LUIS PEIRANO FALCONÍ  RECIBIÓ DE LA UNESCO EL PLAN TERRITORIAL DE NASCA,  PALPA Y PACHACAMAC 2012.





En el Día Internacional de los Monumentos el ministro de Cultura, Luis Peirano Falconí, recibió oficialmente de manos de la representante de la UNESCO, Nilda Anglarill, el Plan de Gestión del Territorio de Nasca y Palpa, y el Plan de Manejo del Santuario Arqueológico de Pachacámac.

Junto al ministro de Cultura y la representante de UNESCO, compartieron la mesa de honor la directora general del Patrimonio Cultural, Ana María Hoyle; la directora del Museo de Sitio del Santuario de Pachacámac, Denise Pozzi- Escot; el consultor del Plan de Pachacámac, Ricardo Dawson; y el consultor del Plan de Gestión de Nasca y Palpa, Elmer Barrio de Mendoza.

Peirano Falconí mostró su complacencia y alegría de que en el acto oficial de entrega de tan importantes documentos, participe el alcalde de la provincia de Nasca, y resaltó el hecho de que la política cultural del Estado sólo es posible aplicarla con eficiencia desde las comunidades y de los gobiernos locales.

“Estos planes nos dan una buena idea de lo que puede ser el compromiso general para todo el Perú”, sostuvo el titular de Cultura. Y seguidamente reconoció que estos planes de manejo deben incorporar “una política muy clara de compromiso de la comunidad para defender nuestros valores patrimoniales”.

El ministro sintetizó esta importante labor en dos tiempos importantes. El primero de ellos es la entrega y presentación de los documentos que permitirán un mejor manejo en la conservación y recuperación de tan importantes patrimonios culturales del país; y el segundo tiempo, obviamente, “nos compromete a trabajar a partir de ahora, y supone una convocatoria muy grande de cada uno de los actores”.

Peirano Falconí solicitó a todos los funcionarios de cultura a constituirse en veedores y fiscalizadores, y propuso a las autoridades locales unirse a ellos para evitar invasiones y lesiones a nuestro patrimonio. Para ello consideró necesario poner en marcha inmediatamente “estos documentos de trabajo, que son de vital importancia”.


Fuente: 



No hay comentarios: